Motín e intento de fuga en el Penal de Bariloche

Foto archivo

Bariloche (ADN).– La Navidad fue recibida con desmanes en el Penal III de esta ciudad donde desde las 23 horas del lunes 24 se inició una revuelta con intento de fuga en la que debieron intervenir agentes penitenciarios hasta cerca de las 4.30. Hubo internos heridos con quemaduras y principio de asfixia por quemas que realizaron.El motín se produjo en el pabellón II de la unidad que concluyó con dos detenidos hospitalizados por principio de asfixia ante la quema de colchones y frazadas.

Los internos colocaron las puertas de las celdas delante del pabellón para impedir el ingreso del personal penitenciario y desde adentro comenzaron a arrojar piedras, rompieron vidrios e iniciaron el fuego con elementos de cama.

El oficial principal Milton Almendra confirmó a Bariloche 2000 la situación vivida en la unidad penal, donde internos además intentaron escapar a través de una celda que no tiene techo, por la que accedieron al entretecho y retiraron chapas del techo.

“Ante el peligro de evasión y fuga, el principio de incendio, y teniendo en cuenta que tenían púas en las manos y facas” se dio aviso a la Fiscalía y Juzgado de turno, además de las autoridades de Seguridad provincial, explicó el responsable del penal.

El motín fue desactivado por personal policial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Río Negro (COER) y personal de la Policía Penitenciaria. (ADN)

 

ADN