Luz y Fuerza inicia un paro en la CEB en reclamo de bono navideño

Bariloche (ADN).- El Sindicato de Luz y Fuerza dispuso trabajar a reglamento hoy e iniciar a partir de este jueves un paro total de actividades en reclamo del pago del bono navideño. La CEB rechazó el pago de este adicional porque está incluido en un aumento otorgado.

El gremio reclamó una “gratificación remunerativa con carácter extraordinario por única vez” en concepto de bono navideño.

La Cooperativa afirmó que el pedido fue tratado y rechazado considerando que no corresponde el pago del  llamado bono navideño “por razones suficientemente explicadas, y en particular porque de acuerdo a los convenios alcanzados en paritarias, el ítem reclamado ha sido contemplado y está incluido en el aumento salarial previsto para 2012/2013”.

La CEB que preside Rodolfo Rodrigo apuntó desconocer la acusación de actuar de manera discriminatoria cuando se “abona a los trabajadores de Luz y Fuerza las sumas e items que están dispuestos en el convenio colectivo conformado entre los organismos que representan a la Cooperativa y los Trabajadores de Luz y Fuerza  respectivamente (FACE y FATLYF)”.

Ratificó además que el trato es idéntico para con todos los trabajadores de otras convenciones que componen el universo laboral de la CEB.