Inauguran la temporada en Las Grutas con obras y anuncios

Las Grutas.– Se lanzó la temporada de verano 2012/2013 en Las Grutas, donde además se inauguró la nueva terminal “Héctor Castro” y remodelaciones en la primera bajada. El gobernador Alberto Weretilneck comprometió un aporte de la provincia de 588 mil pesos al municipio para colaborar con el pago de sueldo a los guardavidas.

El acto fue presidido por el intendente local, Javier Iud, y contó con la presencia además del senador Nacional, Miguel Pichetto; el diputado Nacional, Jorge Cejas; el ministro de Turismo dela Provincia, Ángel Rovira Bosch; el secretario de Gobierno, Fabián Gatti; legisladores provinciales, intendentes, autoridades municipales, vecinos y público en general.

En este marco, el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, manifestó que “que es lo más importante que un centro turístico como Las Grutas le podría pedir a un gobierno provincial? Algunos podrían decir obras, es importante; otros servicios, también es importante, pero yo humildemente creo que el aporte más importante que el gobierno y los rionegrinos podemos hacer a Las Grutas es tener una provincia en paz”.

“Sin conflictos, sin rutas cortadas, con rionegrino que cobran sus sueldos al tercer día hábil del mes, con un gobierno que resuelve los conflictos en tiempo y forma y fundamentalmente con una provincia que todos los días, desde la mañana y hasta la noche, se levanta para trabajar y para engrandecerla”, afirmó.

Agregó que “tanto Las Grutas como otras ciudades de Río Negro ven a diario  como con la conjunción de esfuerzos del gobierno nacional, de la provincia y de los intendentes, vamos resolviendo los problemas de los rionegrinos y afrontamos cada dificultad que se nos presenta”.

“Podemos tener puntos de vista distintos, prioridades distintas, pero lo que nadie nos puede decir es que no ponemos la mayor responsabilidad para que las políticas nacionales, provinciales y locales tengan un solo beneficiario que es el pueblo de Río Negro y el crecimiento de cada una de las localidades”, indicó.

Con respecto a una problemática constante en las temporadas de Las Grutas como lo es el agua, el Gobernador Weretilneck señaló que “hoy culminó la primer parte de una obra muy importante, con financiamiento del Gobierno Nacional y que va a pagar la provincia, que es el nuevo sistema de abastecimiento de agua para Las Grutas. Mañana se van a realizar las pruebas hidráulicas y les puedo asegurar que en pocos días más vamos a incrementar en un 20% la capacidad de agua para este verano”.

El gobernador  anunció que “para el 1 de febrero, en plena temporada, vamos a inaugurar definitivamente las obras de remodelación del Hospital de San Antonio Oeste que se encuentra en la última etapa de construcción”.

Además, destacó que “no podemos estar como provincia ausentes en lo que es el esfuerzo que realiza el municipio para tener un buen servicio y poder jerarquizar año tras año la oferta turística de Las Grutas, es por esto que vamos a volver a apoyar con un aporte de 588 mil pesos para colaborar el sueldo del servicio de guardavidas para tener seguridad en las playas y en las costas, sin lamentar ninguna tragedia”.

Finalmente, el Mandatario aseguró que “vamos a hacer un aporte desde el Ministerio de Turismo y desde la Secretaría General de la Gobernación de 200 mil pesos para colaborar con el financiamiento dela Fiestadel Golfo”.

Resaltó además que “estamos llevando adelante una campaña de difusión, con una inversión de 2 millones de pesos, de los centros turísticos veraniegos, y hoy hay en Buenos Aires 130 carteles en la vía pública promocionando Las Grutas, algo que nunca se había visto”.

Una vez finalizado el acto en la nueva Terminal de ómnibus de Las Grutas, el Gobernador Weretilneck estuvo presente, cortando la cinta inaugural, en el acto de inauguración de las obras de remodelación dela Primera Bajada de la villa marítima.

En la oportunidad, se realizó un reconocimiento al primer artesano de la localidad, descubriendo una placa en su honor.

 

FUENTE: Comunicación RN