Gobierno prometió obras por más de 7 millones en Ramos Mexía

Ramos Mexía.– El Gobierno dela Provinciade Río Negro realizará una serie de obras por un importe superior a los 7 millones de pesos, entre las que se destacan la extensión de la red de gas, la construcción de nuevas viviendas y del nuevo hospital local.

Estos anuncios, fueron realizados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien asistió en representación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al acto central por el 130º aniversario de Ramos Mexía.

Cabe señalar que el Mandatario no concurrió al evento por problemas de salud, y que en su lugar asistieron el Ministro Di Giácomo, el secretario General dela Gobernación, Hugo Lastra, y demás autoridades provinciales.

El acto central contó con la presencia del intendente municipal, Javier Giménez, funcionarios municipales, concejales, instituciones intermedias, miembros de la comunidad educativa, y vecinos.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno hizo entrega de un aporte de 50.000 pesos para la Fiesta Regional del Bajo y realizó una serie de anuncios, entre los que se destaca la extensión de unos 600 metros de la red de gas local por un monto de 1.499.996 pesos y el comienzo de la construcción, a partir del año próximo, del nuevo Hospital de Ramos Mexía, con una inversión de 3.500.000 de pesos.

Al respecto, el titular de la cartera gubernamental señaló que “se trata de dos obras muy sentidas y muy importantes para todos. Antes de que el Gobernador Weretilneck finalice su gestión, todo Ramos Mexía va a tener gas y el Hospital va a estar funcionando”.

Indicó Di Giácomo que ya fueron licitadas diez nuevas viviendas, prontas a ser adjudicadas, por un valor de 2.880.000 pesos que “vamos a iniciar el año próximo. Estas unidades se suman a las cincos ya finalizadas y seis en etapa de construcción correspondientes al  Plan “Casa Propia”, expresó el Ministro.

Explicó que “desde el Gobierno estamos ocupando fuerte en el IPPV, para no sólo trabajar desde las viviendas tradicionales sino en distintos planes y mejoramiento como para ir cubriendo el problema de las viviendas”

Di Giácomo anunció, además, la concreción de la “Maratón de la Meseta” para marzo del 2013, “evento internacional que promocionará no sólo a Ramos Mexía, sino a toda la Línea Sur”.

En el ámbito educativo, el Ministro recordó que “en el mes de octubre se pusieron en funcionamiento dos nuevas sedes del Secundario de Entorno Virtual en las localidades de Yaminuhe y Rincón Treneta, dependientes del municipio de Ramos Mexía, para que los jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios medios”, y la creación  del Jardín Nº 110, “con cargos de docentes y no docentes que hoy esta conteniendo al ciento por ciento de niños que van desde los 45 días, hasta los cinco años”.

En un párrafo aparte, sostuvo Di Giácomo que “vengo a participar de esta fiesta en  representación de quien se ha tomado como costumbre recorrer todas las ciudades, pueblos y parajes, cada vez que tienen un momento social o aniversario, que es nuestro gobernador, Alberto Weretilneck, y que por razones de salud hoy no se ha podido acercar”.

“Esto tiene un significado y es el de llevar la presencia del Gobierno Provincial a donde muchos años ni siquiera habían conocido un Gobernador”, agregó.

Finalmente, se comprometió a que “junto a los Legisladores vamos trabajar para que esta fiesta sea próximamente Fiesta Provincial del Bajo. Porque Ramos Mexía se lo merece, por la constancia y por la asistencia de presentar por octava vez esta celebración junto al aniversario de la localidad”.

Por su parte el intendente, Javier Giménez, destacó la presencia de las autoridades provinciales  por “compartir junto a nosotros estos 130 años de historia y la octava fiesta Regional del Bajo. Que hoy sea uno de los días más lindos del año, que lo desfrutemos en familia, con los pueblos vecinos con quienes tenemos una historia en común”, agregó.

Por último se refirió a los vecinos y solicitó que “sepan defender lo logrado pero también. Ustedes como pueblo y nosotros como autoridades, tenemos la responsabilidad de hacer crecer nuestra ciudad y de construir entre todos el Ramos Mexía que siempre soñamos”.

 

FUENTE: Comunicación RN