Gatica admite que “faltan materiales” para trabajar en la imprenta legislativa

Viedma (ADN).- El titular del gremio APEL, Alejandro Gatica, admitió –tal como también lo hizo el Secretario Adjunto, Elvio Bahamonde- que faltan algunos materiales para trabajar, así como la maquinaria adecuada. Dijo que hay funcionarios que no han entendido “la importancia de todos los trabajadores”.Gatica expresó se quejó porque “no hemos recibido nunca de manera formal –ni informal- planteos sobre  denuncias por acciones de discriminación, persecución y falta de aplicación de derechos de los trabajadores de la imprenta de la Legislatura.

En ese sentido, Gatica mencionó que durante algunos años la Imprenta “no fue atendida debidamente”, aunque aclaró que “tanto durante el último tramo de la gestión anterior y la actual se iniciaron las gestiones para la adquisición de los elementos necesarios para jerarquizar ese importante área del Poder Legislativo”.

Asimismo, Gatica hizo hincapié en la actitud de algunos funcionarios “que no son correlativas con la correcta relación que actualmente este sindicato mantiene con las máximas autoridades parlamentarias. Se trata de unas pocas personas que no han entendido la importancia de todos los trabajadores legislativos para el correcto funcionamiento de este Poder”.

Las autoridades de APEL expresaron su descontento por un artículo periodístico publicado por la agencia de noticias ADN, al que calificaron de “tendencioso”, pero no dijeron por la falta de  equipos de seguridad, como delantales, guantes y máscaras, ni por qué se eliminó la ración de leche a esos trabajadores que  están expuestos a elementos tóxicos.

Tampoco habló el gremio de las acusaciones infundadas y de las disculpas que tuvo que dar la autoridad, después que las investigaciones realizadas (ADN).