Entrega de terrenos sociales del Programa “Autoconstrucción de Viviendas”

7431Catriel.- Ayer por la tarde se llevo a cabo la entrega de terrenos, en el marco del programa impulsado desde la Secretaria de Políticas Sociales, “Autoconstrucción de Viviendas”. La actividad fue presidida por el Intendente Carlos Johnston, acompañado por el Secretario de Políticas Sociales Carlos Blanco, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla y la Jefa de Tierras y Catastro Cristina Toledano.

Los terrenos están ubicados en el Barrio Preiss, dentro de las manzanas que fueron regularizadas y re-mensuradas en el mes de noviembre. Luego de firmar el acta de entrega en las instalaciones de la Municipalidad, Johnston se dirigió junto a las adjudicatarias hacia el barrio Preiss para realizar la ubicación de los terrenos. Finalmente una entusiasta vecina compartió pan casero para festejar el acontecimiento.

Estos terrenos beneficiaran directamente a siete familias y sigue fortaleciendo el importante compromiso social que este nuevo gobierno ha comenzando a construir y fomentar a lo largo de este año. El programa Autoconstrucción de viviendas tiene previsto comenzar en el mes Febrero de 2013, mientras tanto se esta comenzando el proceso de instrumentación de medios, abastecimiento de materiales y organización de la mano de obra. Así mismo, la producción de bloques en la bloquera municipal, continua de manera satisfactoria con una producción diaria de 150 a 200 bloques por día.

A continuación detallamos el nombre de los beneficiarios:

Candiano Lucia Esther.

Contreras Maria Laura.

Ajalla Gabriela.

Maidana Mariela Natividad.

Mayorca Lucia Jaquelina.

Lucero Sandra Carolina.

Poblete Veronica Yanina.

 

5º Intervención Artística de los “Muraleros del Viento”.

 

Finalizo la quinta intervención artística de los “Muraleros del Viento”. Esta vez, Belén y Maria José, junto a todos sus alumnos del taller de Muralismo, se despacharon con una obra mas que significante en el predio de la Calesita.

Para gozo de los mas chicos y nostalgia de los mas grandes, los muraleros crearon una atmósfera cargada de fantasía y aventuras junto a los mas destacados personajes de cuentos infantiles. Entre ellos se pueden ver una temible Dragón reguardando el frete de un lejano Castillo.

Un inocente Principito tomando conocimiento del mundo y sus desafíos.Una Alicia cayendo a un mundo lleno de Fantasía y singulares sorpresas. Caperusita Roja y el Lobo, Princesas y Príncipes, Hadas y un amistoso pinocho, terminan de conformar la quinta obra de los “Muraleros del Viento”.

Próximamente una nueva intervención.

 
MUNICIPALIDAD  DE CATRIEL