En Río Negro Bancos paran de 8 a 10

Roca (ADN).- Para manifestar su desacuerdo ante el ofrecimiento de incremento salarial que realizaron las entidades bancarias a la Asociación Bancaria de Argentina convocó a una jornada de protesta con restricciones de dos horas de atención al público en todas las sucursales. A nivel nacional la protesta será de 11 a 13, aunque en el caso de la provincia de Río Negro la medida comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 10.
Jorge Luis Rodríguez, titular de La Bancaria General Roca, detalló que se trata de una medida de fuerza que fue resuelta en consonancia por todos los secretarios generales del sindicato bancario frente al ofrecimiento de aumento salarial del 15 por ciento que efectuó la patronal, frente al pedido de un 26 por ciento de incremento que se había solicitado oportunamente.
«Esperamos que esta gente recapacite y que no nos obliguen a implementar medida de fuerza en los próximos días», manifestó Rodríguez. Los bancarios permanecen en estado de alerta y movilización en todo el país ante el estancamiento de las negociaciones salariales.