Díaz pidió mayor custodia para el abogado de Solano

Choele Choel.- La defensora del Pueblo,  Nadina Díaz, en oportunidad de visitar ayer la ciudad de Choele Choel, se entrevisto con el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Néstor Busso y con el abogado de la familia de Daniel Solano,  Sergio Heredia.

El Dr. Heredia informó a ambas autoridades sobre los avances de la causa y manifestó su preocupación por la situación de inseguridad que él mismo está sufriendo.

La Defensora recibió la información sobre una denuncia penal acerca de un plan de persecución y amedrentamiento que hasta podría atentar contra la vida del  Heredia.

Por ello, la Dra. Díaz solicitó formalmente al Ministerio de Gobierno extremar las medidas de seguridad para los testigos y, fundamentalmente, para el representante legal de la familia Solano.

“Si bien el Dr. Sergio Heredia recibe la custodia por parte de la policía provincial, fuerza que está investigada por la causa en cuestión, sería lógico entonces disponer que el cuidado de la seguridad del abogado esté en manos de una fuerza federal”, remarcó la Defensora del Pueblo.