Como hace un año atrás

Hoy 29 de diciembre se cumple un año desde que el gobierno de Río Negro aprobó en la Legislatura provincial las fatídicas leyes de disponibilidad, que habilitaba a perseguir y echar a los empleados públicos, y la ley Pro Cianuro, que sirvió para renegociar  contratos millonarios en consonancia con el estado nacional, a expensas del bienestar de la ciudadanía.

Desde la Juventud Radical Viedma, sentimos la obligación de emitir este comunicado para recordar la población quienes son quienes nos gobiernan.

Si bien, gracias a peleas dentro de la coalición gobernante, la horrorosa ley de disponibilidad (o prescindibilidad, como fue llamada originalmente) fue derogada hace pocos meses, todavía queda el recuerdo de las voces apagadas de los empleados estatales perseguidos, las listas negras, el maltrato, las amenazas, el miedo y las humillaciones.

Sentimos el deber de agregar que, como con el altercado que tuvo Coumeig mientras manejaba ebrio y en contramano, desde el estado no hicieron nada para remendar sus errores, la humillación y el miedo persisten.

De la ley de megaminería y este gobierno procianuro, que prometió soluciones mágicas a la Línea Sur y sólo pudo dividir entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, según el criterio de la Legisladora Arabela Carreras, queremos resonar que a través del Departamento Provincial de Aguas se habilita la excavación de pozos para sustraer agua, para las exploraciones mineras, y no da ninguna solución a la sequía que sufren los habitantes de la región.

Hoy, las empresas megamineras siguen usufructuando de nuestro suelo, nuestra agua y nuestra salud, con el permiso y la ayuda de este gobierno.

Estas leyes fueron la punta del iceberg, con ellas empezó la desidia de este desgobierno, y fueron la puerta de entrada para las todas las demás leyes, decretos y reformas que nos llevaron a estar así, en tan solo un año: “megasueldos para pocos”, “la quita de planes de asistencia social”, “la paralización total de la obra pública”, “la engañosa ley de alquileres de Pesatti (que los funcionarios no cumplen, porque pagan en negro)”, y siguen.

Mientras cerrabamos este comunicado nos llegó la noticia de que podrían estar habiendo más saqueos en comercios de la provincia, una noticia triste que advierte del desgobierno que estamos padeciendo los rionegrinos, donde desde el ejecutivo acusan pero no solucionan, como hace un año atrás. Lamentablemente pareciera que para ellos el tiempo no pasa.

Pero no todo está perdido, por suerte, cual Boudou en plena campaña electoral, el gobernador sigue entregando computadoras del gobierno nacional por los colegios. A ver si los reyes le traen una guitarrita, y por lo menos brinda un show.

 

Juventud Radical

Comité Viedma