Denuncian que Gobierno dilata el contrato de becarios

Bariloche (ADN).- El gremio ATE denunció que el Gobierno provincial dilata el pase de contrato a los trabajadores becados del Ministerio de Desarrollo Social. Hay 330 empleados en condiciones de pasar a contrato y hoy venció el plazo que había puesto Provincia para definir el listado.Los becados forman parte del sector más precarizado del Gobierno con salarios promedio de 1700 pesos por un trabajo de 6 a 8 horas.

Este Gobierno inició reuniones con el gremio para relevar los datos de los becados que están en condiciones de pasar a contratados, sin embargo ATE reiteró hoy su reclamo porque venció el plazo para que determine el listado de trabajadores que cambiarían su modalidad contractual.

En una reunión el 22 de Noviembre se realizó un cruce de información de becados entre la base de datos del Ministerio y la del Sindicato, que arrojó 330 trabajadores en condiciones de pasar a contrato, según indicó ATE, mientras que el Ministerio debía llevar su listado hoy.

“Los trabajadores vivimos nuevamente un día negro, en la última reunión, nos plantean los representantes del Ministerio que no entendió que esto fuese así y que para el lunes 3 de diciembre no habría una respuesta concreta de la cantidad de trabajadores que pasarían a contrato en el mes de diciembre”, denunciaron desde ATE a través de un comunicado de prensa.

Para el gremio “es una verdadera burla para los trabajadores y la población a la cual dicen que intentan asistir. Queda claro que este gobierno al igual que el nacional no dudan en hacernos pagar la crisis a los trabajadores y al pueblo. Manteniendo salarios de hambre, precarización laboral y presupuestos insuficientes que no garantizan la asistencia de miles de familias en nuestra provincia”, indicó el gremio.

Cuestionó ATE que este Gobierno “dice abrirse al dialogo, dice que su intensión es terminar con los becados de la provincia, forma de contratación ilegal que tiene precarizado a un amplio sector de los trabajadores estatales, pero la realidad es que los trabajadores no comemos palabras, ni nos abrigan las palabras, ni nos sirve de techo las palabras, ni nos permiten comprar medicamentos las palabras y las respuestas concretas que se plasmen en la realidad siguen sin aparecer”.

Ante esta situación de dilación, se fijó una nueva reunión entre el gremio y el Gobierno en la cual “la respuesta que se de en esa semana nos mostrará si realmente hay una decisión política de este gobierno de terminar con el trabajo ilegal en la provincia o si por el contrario, esta comisión es una mascará progresista del ejecutivo, que en el fondo esconde la misma políticas de gobiernos anteriores”.(ADN)

 

ADN