Weretilneck y un sector del PJ llevaron un mensaje de “unidad” a Bariloche

Bariloche (ADN).- Un mensaje de unidad del peronismo que acompaña al gobernador Alberto Weretilneck se mostró en el masivo acto que movilizó a militantes de toda la provincia. El mandatario remarcó que no tiene un proyecto personalista, aludió a Pichetto por sus críticas y dijo que no es tiempo de pensar en las urnas.

“Este acto demuestra la fortaleza, la unidad, el espíritu de este Gobierno, no estamos atrás de proyectos personales, tenemos un proyecto de Provincia”, dijo Weretilneck al cerrar el acto por el Día dela Militancia que celebró un sector del PJ en Bariloche con una concurrida participación de organizaciones peronistas de toda la provincia.

Weretilneck acompañado por Carlos Peralta, Martín Soria, la mayoría de sus ministros, legisladores e intendentes, dio una demostración de fuerza en el acto porla Militanciadonde ratificó el rumbo de Gobierno enfatizando que no se trata de un Gobierno personalista sino del conjunto que llevó a ganar la provincia en 2011.

Detrás de Weretilneck en el escenario se comprimían los legisladores, intendentes y su Gabinete que no quiso estar ausente y afirmó señalándolos que ninguno “se olvida de los compromisos asumidos en septiembre de 2011”.

El mandatario afirmó que tiene la única “obsesión” de gobernar y señaló que “ya vendrán los tiempos de las urnas”, diferenciándose de la anticipada campaña que inició Pichetto para renovar su banca en 2013.

También –sin mencionarlo- aludió a las críticas del senador al indicar: “Quiero que me digan lo que hemos hecho tan mal para que algunos nos critiquen” y reiteró que la provincia no tiene conflictos gremiales, cumplirá los 190 días de clases, paga los salarios en término, y garantiza derechos sociales y de los trabajadores.

Aludió también al senador Martín Soria quien señaló que se “arroga facultades diciendo que alguna vez el peronismo va a gobernar la Provincia. A esos poquitos que hoy no están acá les digo que acá está el peronismo gobernando Río Negro”. Habló además de la “lealtad” de quienes participaron hoy del acto para con el Gobierno el que consideró un “proyecto de todos”.

El intendente roquense recordó el desafío que encabezó su padre Carlos Soria al gobernar la provincia tras 28 años de mandatos radicales y señaló que Peralta y Weretilneck, a quienes mencionó como sus “fieles amigos y compañeros”, trabajan “todos los días para llevar adelante el proyecto que votaron los rionegrinos”.

Por su parte, Peralta reiteró su respaldo al gobernador y planteó que el Gobierno “necesita de todos, que vengan que los recibiremos con los brazos abiertos, lo único que les pedimos es voluntad y honestidad para trabajar”, enfatizó.

También fueron parte de los oradores el legislador Pedro Pesatti y César Miguel -como referente de la organización barilochense- y el ministro de Desarrollo Social y líder del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef.

En el acto flamearon las banderas de diversas agrupaciones como el Movimiento Evita, Causa Nacional y Popular y la Juventud Peronista, entre otras, además de carteles del Frente Grande de Viedma y Cipolletti, el MPP y el Partido dela Victoria. Contó también con la presencia de los diputados nacionales Oscar Albrieu y Hernán Avoscán, además de legisladores, intendentes y miembros del gabinete provincial.

Entre los ausentes, el intendente Omar Goye no participó a pesar de que ayer había confirmado su asistencia, y tampoco se vislumbraron banderas de La Cámpora ni el Frente Grande de Bariloche, que sólo tuvo la representación de sus dos legisladoras. (ADN)