Weretilneck inauguró stand de RN en la Feria Internacional de Turismo

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy la inauguración del stand de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2012 en el predio de La Rural de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad, destacó que “venimos de una óptima temporada invernal en San Carlos de Bariloche y en El Bolsón, y ahora queremos que nuestras playas, valles y bosques, reciban también, la mayor cantidad de turismo posible».  

Acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par rionegrino, Ángel Rovira Bosch; el Mandatario presidió la presentación de las propuestas turísticas para la temporada estival 2011-2012, bajo la campaña institucional “Río Negro me gusta, tu próxima experiencia”.

También estuvieron presentes, autoridades del Ministerio de Turismo Provincia; el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud; reinas de fiestas provinciales, y público en general.

A través del Ministerio de Turismo, la Provincia de Río Negro participa de una nueva edición de la FIT, muestra que congrega a organismos oficiales y a los prestadores turísticos más importantes del continente, y que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck destacó que “los rionegrinos tenemos innumerable cantidad de recursos, desde nuestros bosques, la cordillera hasta nuestros mares pasando por los valles”.

“En un mercado tan competitivo y complejo como es el como el mercado turístico de la Argentina, necesitamos fortalecer mucho la difusión y fortalecer también la presencia donde nace la iniciativa de la gente y se toma la decisión de hacer turismo”, sostuvo. “Por lo tanto, venimos de una campaña de difusión muy importante y muy profunda, para poder estar a la altura de las grandes Provincias para acoger al turismo veraniego”, agregó.

Weretilneck indicó que “venimos de una óptima temporada invernal en San Carlos de Bariloche y en El Bolsón, y ahora queremos que nuestras playas, valles y nuestros bosques reciban también, la mayor cantidad de turismo posible».

En la oportunidad, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, acompañó al Gobernador durante la presentación del stand de Río Negro, y afirmó que “para el sector turístico es muy importante que los Gobernadores le den la importancia que tiene la impronta de esta actividad”.

El titular de la cartera turística nacional anticipó que “la próxima semana estaré en el Parque Nacional Nahuel Huapi, nuestro primer Parque Nacional, junto al Gobernador Weretilneck, inaugurando algunas obras muy importantes para el Parque y la región”. “Para el sector turístico es muy importante la presencia y la visita de las mas altas autoridades de las provincias y en particular de una provincia tan importante como es la de Río Negro», finalizó Meyer.

Cabe señalar que del encuentro participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau, y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

En este contexto, la Provincia tiene un stand dentro de la sección del Ente Oficial Patagonia Argentina, donde expone sus propuestas turísticas para la temporada estival 2011-2012.

Se trata de una invitación a visitar el territorio rionegrino y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrece: desde la costa hasta cordillera, con actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva; entre otras.

Desde 1997, la FIT -organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

Este año, ofrece 42 mil metros cuadrados de superficie y convoca a los principales operadores del turismo local e internacional. En este marco, el Ministerio de Turismo junto a las provincias y al sector privado, presenta allí toda la oferta turística del país para la próxima temporada de verano. Contará con la participación de más de 1.850 expositores de 50 países.