Viedma: Preparan jornada aeróbica contra la violencia a las mujeres

Viedma (ADN).- El próximo domingo, de 20 a 22, se realizará en Viedma una jornada aeróbica en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La concentración se efectuará alrededor de la Fuente Pucará, frente a la Costanera, y los participantes se movilizarán en dirección al Centro Municipal de Cultura, por una de las dos calles de la avenida costera.

Por este tema, la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, dijo hoy que “la violencia de género es una manifestación de las relaciones históricamente desiguales entre mujeres y hombres, donde existe un dispositivo disciplinador en relación al patriarcado para garantizar la perpetuidad del poder masculino sobre las mujeres”.

“Esto se da sin distinción de raza, religión, clases sociales o cultura”, destacó la defensora.

Explicó que “hemos recibido noticias aberrantes con víctimas, hasta de feminicidios, en la Línea Sur y Zona Andina, como máximos parámetros, donde hay emergencia contra la violencia hacia las mujeres. En el Alto Valle también es preocupante”, agregó Díaz.

La funcionaria detalló algunas de las acciones de la Defensoría en esta materia, como una campaña en distintas ciudades de la provincia y la jornada aeróbica –el próximo domingo en Viedma- para conmemorar el día de la no violencia contra las mujeres.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol dijo que se organiza con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) la jornada aeróbica de “toma de conciencia en un problema que afecta en el mundo a más de 1.000 millones de mujeres”.

Explicó que el domingo la jornada aeróbica está destinada a  toda la familia, con la identificación del color naranja, de no violencia contra las mujeres.

En la rueda de prensa también estuvo la coordinadora general del IPAP, Mariela Ramírez. (ADN)

 

ADN