Vecinos de Las Grutas presentaron un petitorio de municipalización

Viedma.- Esta mañana, vecinos de Las Grutas entregaron un petitorio de municipalización al vicegobernador Carlos Peralta y a la legisladora María Geminiani (FPV), que lleva el acompañamiento de alrededor de 2500 firmas, en la sala de prensa “Dr. Carlos Soria”.

En un cuarto intermedio de la sesión legislativa, con la presencia de los presidentes de bloques y de la legisladora Ana Piccinini, los vecinos solicitaron el inmediato tratamiento del proyecto de municipalización que hoy encabeza Geminiani, residente en Las Grutas.

La legisladora manifestó que “éste es un sentimiento que se fue construyendo a lo largo de los años en la ciudad de Las Grutas” y que este proyecto “no es para discutir ni separarnos en nuestro trabajo regional con San Antonio Oeste sino que es un derecho que nos asiste como localidad que hemos crecido”.

Geminiani explicó que el actual proyecto retoma el elaborado por el ex legislador Fabián Gatti, pero que se va a presentar uno nuevo y que “la idea es que esté acompañado con la firma de todos los legisladores, para que sea un proyecto de la Legislatura de Río Negro”.

Expresó que Carlos Soria estaba convencido de que había que municipalizar Las Grutas y los vecinos recordaron el apoyo que les brindó el ex gobernador durante una reunión que mantuvieron en 2011.

Los presidentes de los bloques Pedro Pesatti, Bautista Mendioroz y Magdalena Odarda expresaron su apoyo y compromiso para que este proyecto se haga ley el año entrante.

Peralta afirmó que hay una fuerte predisposición de la Cámara para acompañar esta iniciativa y explicó que si bien el proyecto se va a presentar antes de fin de año, no se podrá dar tratamiento hasta el inicio del periodo de sesiones del año 2013.