Vaca Narvaja quiere más participación de las cooperativas de trabajo rionegrinas

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, recibió hoy a la Asociación de Cooperativas de Trabajo Rionegrinas, que agrupa a quince entidades, con el fin de consolidar el compromiso por parte del Ministerio para que estas participen cada vez más en las diversas acciones.

Acompañaron al ministro en el encuentro, el secretario de Infraestructura, Gustavo Hourcle y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Sonny Colucci. Por parte de la Asociación de Cooperativas de Trabajo Rionegrinas estuvieron presentes las que se radican en Viedma.

En el marco del encuentro, se habló acerca de la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, en donde éste realice el asesoramiento social, técnico y legal para que luego Obras y Servicios Públicos brinde a las cooperativas la posibilidad de participar en una mayor cantidad de obras.

Asimismo, el ministro Vaca Narvaja subrayó la necesidad de plantear un costo menor en los pliegos para las cooperativas con el objetivo de garantizar una mayor participación por parte de éstas.

Además, se dispuso conformar un registro único de cooperativas y que las mismas comiencen a ganar capacidad técnica para poder crecer y así se les permita presentarse en obras de mayor envergadura.

Por otra parte, las  cooperativas destacaron y agradecieron la iniciativa de la  reunión ya que informaron que era la primera vez que se las recibía en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Además, agradecieron la confianza depositada en las entidades no gubernamentales y, por tal motivo, se comprometieron a trabajar de la mejor forma para demostrar que se les puede otorgar el espacio que ellas requieren.