Se preguntan si Nadina es “defensora del Pueblo o del Gobierno”

Viedma (ADN).- El Bloque Eva Perón se preguntó si la actual funcionaria. Nadina Díaz. es la “defensora del Pueblo o del Gobierno” y la acusó de “distraer a la opinión pública de las acusaciones de persecución política que pesan sobre su gestión, caracterizada por desplazar funcionarios probos y experimentados para reemplazarlos por punteros políticos que no cumplen horario, ni rinden cuentas de sus actividades a lo largo y ancho de la provincia”.

Opinaron que  la “inexperta defensora” tiene una gestión “sospechada” y le pidieron “mayor contracción al trabajo,  mayor seriedad y mayor rigor profesional en las denuncias”.

El comunicado completo dice:

Los antecedentes de los trabajos desarrollados en la Defensoría del Pueblo Provincial generaron razonables y legítimas esperanzas de que se profundizaran las acciones que fueron tan positivamente valoradas por la sociedad rionegrina, durante diversas gestiones, donde la provincia contó con funcionarias probas, con prestigio, compromiso y formación.

Actualmente observamos sorprendidos, que mientras la Defensora evidencia su reticencia y morosidad en rendir cuentas de su gestión pidiendo prórrogas para presentar a la Legislatura los informes correspondientes, dedica tiempo y recursos a inventar denuncias abstractas para generar operaciones políticas inconsistentes, para complacer a los poderosos impunes y generar fenómenos mediáticos infundados.

Será difícil que la inexperta Defensora desarrolle las capacidades inherentes a su gestión, si se dedica de este modo a distraer a la opinión pública de las acusaciones de persecución política que pesan sobre su gestión, caracterizada por desplazar funcionarios probos y experimentados para reemplazarlos por punteros políticos que no cumplen horario, ni rinden cuentas de sus actividades a lo largo y ancho de la provincia.

Confiamos en que se aboque en algún momento al seguimiento de las más de treinta causas iniciadas por los numerosos hechos de corrupción denunciados, garantizando la continuidad de la defensa del interés público y nos hubiera agradado verla, actuando de oficio en las numerosas irregularidades lesivas del interés del estado de conocimiento público, como han sido los casos de Horizonte, Viarse, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, IPROSS, etc.

Ignoramos porqué se han abandonado las inspecciones que se desarrollaban en las comisarías, los hospitales, las escuelas, etc. para asegurar las condiciones mínimas de funcionamiento que requieren estos importantes servicios sobre los que no se han conocido ningún tipo de informes, los temas en que intervienen culminan con comentarios genéricos, absteniéndose de comprometer recomendaciones específicas a responsables concretos.

Su sospechada gestión requiere para recuperar el prestigio de la repartición antes que nada, de mayor contracción al trabajo, de mayor seriedad y rigor profesional en las denuncias, de liderazgo para conducir en la diversidad a sus equipos, de la ecuanimidad para asegurar la continuidad del estado en la defensa del interés público sin importar colores políticos.

Esperamos rectificaciones y seriedad para hacerse cargo de las importantes funciones que desempeña. Apreciaremos que presente el informe de lo actuado desde su asunción a la brevedad posible ya que ha decidido no hacerlo en término, la invitamos a reflexionar sobre las responsabilidades que le han sido confiadas y que actúe en consecuencia.

 

BLOQUE EVA PERÓN