Ruptura en PPR tras la fusión con el PRO

Dina Huapi (ADN).– La fusión del PPR con el PRO trajo crisis en la fuerza provincial. A las críticas de Dingerman Trincheri desde el Valle Medio, ahora el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Alejandro Corbatta, renunció al cargo de pro tesorero de la Mesa Ejecutiva del partido. Dijo que se enteró por los medios de la decisión y pide una convención partidaria.

A través de una nota dirigida a la Mesa Ejecutiva del Partido Provincial Rionegrino (PPR), Corbatta presentó su renuncia al cargo partidario manifestando que al sumarse a la fuerza en 2008 “he sentido una gran satisfacción en participar dentro de un partido político pluralista, diverso, con dirigentes maduros y respetuosos de las mayorías” pero se decepcionó con las últimas acciones.

Corbatta expresó que siente “un profundo dolor” al enterarse a través de los medios acerca del resultado de una Convención del PPR que se realizó en General Fernández Oro y agregó que “más allá del resultado de la misma, el cual para mi es anecdótico, vuelven a mí los fantasmas de la anti-política, las viejas formas de hacerla, el canibalismo político, en síntesis las viejas prácticas que profundizan el alejamiento del común de los mortales de aquellos seres que practican la política”.

Por último, el dirigente detalló que la presentación de su solamente será replanteada “si antes que finalice el presente año, se convoca a una reunión de Mesa Ejecutiva y ésta convoca a viva voz a una Convención Partidaria como corresponde”. (ADN)