Roca: delegados de UPCN en ARSA cuestionan obra de pavimento

Roca (ADN).- Delegados gremiales de UPCN dentro de la empresa Aguas Rionegrinas cuestionaron una obra de pavimento que el municipio de General Roca está próxima a inaugurar sobre la transitada calle San Juan. Aseguraron que durante la obra se taparon con la carpeta asfáltica bocas de inspección y registro de las redes de agua potable y cloacas, por lo que advirtieron por los serios inconvenientes que podría generar esta situación en casos de emergencia o roturas de la red.

En una carta abierta dirigida a las autoridades de la empresa prestadora del servicio de aguas y cloacas y a la opinión pública, los delegados Sergio Erice, Nilda Pineda y Adriana Lamadrid recordaron que «hace unos meses atrás, fueron blanco los trabajadores de esta institución de las continuas críticas por parte del intendente (Martín Soria) y parte de la comunidad a raíz de los continuos arreglos, que por una necesidad de la comunidad se tenían que hacer, eso significaba el corte de varias cuadras».

«Hoy vemos con gran preocupación que la nueva cinta asfáltica que se está realizando sobre avenida San Juan entre Gadano y 9 de en dicho tramos han quedado las tapas de cloacas y las llaves de corte general debajo de la cinta asfáltica, corriendo riesgo que ante una dificultad, urgencia o que se necesite hacer arreglos y/o  la mantención correspondiente, se debería volver a romper nuevamente la cinta asfáltica en la que seguramente se invirtió mucho dinero», advirtieron desde el gremio.

«Teniendo en cuenta que años atrás sucedió lo mismo, los trabajados no nos hacemos responsables y no permitiremos críticas hacia nuestro trabajo por irresponsabilidades de otros», agregaron, haciendo tácita referencia a una situación similar que había ocurrido durante la gestión municipal del fallecido intendente Soria en oportunidad que se concretó el reasfaltado de la calle Mendoza, otra vía muy transitada de la ciudad. Esto también derivó en complicaciones y luego se tuvieron que efectuar roturas en el pavimento para poder acceder a las tapas de inspección y registro de las redes de agua y cloacas. (ADN)

 

ADN