Realizarán obras de equipamiento de Alta Tensión

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. (CEB) informa que la Empresa Transener S.A. realizará tareas sobre sus Instalaciones de Alta Tensión 500 KV y 132 KV, el día domingo 18 de noviembre 2012.

 

Dichas tareas darán cumplimiento al cronograma de obras del Equipamiento del  Campo 500 KV para conectar en forma definitiva el Trasformador de Reserva de 100 MVA, que dará respaldo de abastecimiento alternativo desdela Estación TransformadoraAlicura ala Zona Andina, San Martín de los Andes, y en el futuro Villala Angostura.

 

Dichas tareas, a realizarse por parte dela Empresa TransenerSA demandarán el aporte de generación eléctrica local desde: Central Térmica Bariloche, Agente MEM, ENARSA-SOENERGY y de los grupos CEB de generación Reserva Fría.

 

En consecuencia los efectos para usuarios finales se reducirían a dos acotados cortes de energía inferiores a los treinta minutos cada uno para las maniobras de ingreso y egreso de generación local. El primero a las 06:00 AM y el otro a las 20:00 PM.

 

No obstante ello, se requiere de los usuarios finales, hacer un uso racional de la energía eléctrica, y tomar las precauciones necesarias, por criticidad para aquellos usuarios con responsabilidades de abastecimiento de agua y/o servicios sanitarios y de sanidad.

 

FUENTE: CEB