PRODERPA recorrió Parajes de Jacobacci

Jacobacci.- El Ministerio de Producción  de la provincia, a través del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA Río Negro), visitó los parajes Mamuel Choique y el Doradillo, ubicados en Ing. Jacobacci. El Programa, coordinado por el Ing. Agro. Gustavo Zgaib, y la Coordinadora Ejecutiva Marta Torres, realizó visitas en varios domicilios, relevando la zona y efectivizando el llenado de datos de las fichas familiares necesarias para la ejecución de proyectos.

Durante la visita al Paraje Mamuel Choique, la mayoría de los pobladores planteó la necesidad del arreglo de pozos de donde extraen el agua potable, ya que los mismos se encuentran en una situación muy precaria.

Mientras que en el Paraje El Doradillo, se observó que la mayoría de sus habitantes son personas de muy bajos recursos, con viviendas e instalaciones en general en un estado muy critico.

Se acordó por consiguiente, trabajar en el arreglo de galpones, captación y distribución de agua, debido a que por problemas de  sequía y ceniza los pobladores cada vez se van quedando con menos capital.

 

Prensa PRODERPA