Por primera vez sesionará asamblea universitaria de la UNRN

Viedma.- El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello, convocó el martes 13 de noviembre a las primeras sesiones   Ordinaria y Extraordinaria de la Asamblea Universitaria de esta institución de educación superior .

Los plenarios se iniciarán a las 9 y 11 horas respectivamente, en el Auditorium del Poder Judicial de Río Negro, ubicado en Laprida y 25 de Mayo de la capital provincial.

Está prevista la asistencia de representantes de toda la estructura académica universitaria, de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Río Negro, y de miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

En el orden del día de la Asamblea Ordinaria se pondrá a consideración de los asambleístas la Memoria y Balance 2011 cuyo contenido esta dividido en el capítulo relacionado con “El estado de situación global de la UNRN” y una segunda sección vinculada a “Objetivos y políticas generales”. Asimismo, se  presenta el enfoque que guía el desenvolvimiento de la UNRN: su carácter emprendedor.

Luego, la Asamblea Extraordinaria habilitará el intercambio de opiniones en torno a la reforma del Estatuto. Se tratarán modificaciones a 24 artículos y posteriormente artículos sobre “Disposiciones Transitorias”, que están vinculados a organización y funcionamiento de los consejos de Programación y Gestión Estratégica, de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil; temas atinentes a las competencias del Rector, derechos de los estudiantes y extensión universitaria; entre otros aspectos.

 

 

UNRN