Policía articula con las juntas vecinales para mejorar la prevención

Viedma.- La Policía de la comisaría 30° de Viedma promueve un trabajo de prevención conjunto con diversas juntas vecinales de los barrios sobre los que la unidad policial tiene jurisdicción.

En este marco, se realizaron hasta el momento varias reuniones en las que se acordaron medidas conjuntas y articuladas.

Como primera acción, Policía y vecinalistas distribuirán un afiche con información diseñada por ellos mismos para plantear qué hacer ante una emergencia y cómo actuar de forma coordinada y preventivamente.

El afiche será impreso por la Jefatura de Policía y distribuido en locales comerciales y espacios en común. Además, se evalúa la confección de una oblea que indique la adhesión de cada casa al trabajo conjunto.

Entre otros aspectos, la propuesta es actuar si hay movimientos poco habituales, o personas en actitudes que generen inseguridad; denunciar el ofrecimiento de cosas a bajo costo y de origen dudoso; tomar recaudos cuando la familia se ausenta del domicilio; y comunicarse con la Policía al 911.

La consigna que formularon las juntas vecinales y la Policía es “Hacemos la seguridad entre todos”, y desde ese concepto se activaron estas medidas.

La comisaría 30° está a cargo del comisario César Curiqueo, y tiene competencia sobre los barrios Guido, Ina Lauquen, Los Fresnos, 152 viviendas, Don Bosco, Santa Clara, Piedra Buena, 14 de Marzo, Parque Industrial, la zona rural hasta las Cuchillas y la ruta 1 camino a La Boca.

En esa unidad, contando los destacamentos del Tren y el Parque Industrial, trabajan 82 empleados policiales de los cuales 70 son personal de seguridad y el resto administrativos.