Pichetto sugirió controlar a familiares de presos en Viedma, ante casos de inseguridad

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto observó que “Viedma vive graves problemas de inseguridad por robos a mano armada” y consideró un error haber construido la nueva unidad penal local (hace pocos años) porque “ha generado la permanente visita de familiares (de presos) y muchos delincuentes que vienen a Viedma  terminan, a veces, delinquiendo en la ciudad”. Por eso, Pichetto planteó necesario realizar controles policiales para “saber quien es quien y donde se alojan”.

“Ha sido un error grave haber instalado la unidad penal en Viedma, que ha generado la permanente visita de familiares y muchos delincuentes que viene a Viedma  terminan, a veces, delinquiendo en la ciudad”, afirmó Pichetto en declaraciones a Radio Noticias durante un tramo de un extenso reportaje.

Promediando la nota, Pichetto habló de la cárcel y algunas de sus consecuencias. “Hay tipos que vienen de otros lugares y no son conocidos, pero falta control de los lugares donde van, hay que hacerlo (controles) en forma combinada con el servicio penitenciario”.

“Cuando viene un familiar hay que saber donde está parando, no para perseguirlo, sino para hacer control, porque muchas veces los delincuentes son visitados por otros delincuentes y, de paso, aprovechan para robar en Viedma. Esto ha ocurrido”.

Aclaró: “Lo que digo no es un esquema de persecución, sino que esto ocurre donde hay cárceles, las visitas tienen que tener un nivel de control por parte de la Policía y saber quien es quien y donde se alojan”.

Inicialmente, Pichetto habló de proyectos habitacionales.

“Se van a construir en Bariloche más de 300 viviendas con el sistema del plan PROCREAR, dirigido a sectores medios de la población, con fuerte demanda de distintos sectores de la sociedad barilochense”.

“Son créditos de hasta 350.000 pesos con entrega de tierras, es muy interesante, un complejo de viviendas con moderno criterio y cercano al lago”.

“Va a paliar el déficit de viviendas de Bariloche”, aseguró.

“Hay otros lugares (para construir de viviendas), como la zona circundante a Radio Nacional, de 25 hectáreas, no se justifica que esa emisora tenga esa propiedad en el corazón de Bariloche, ahora tienen que estar barrios residenciales. Bariloche crece hacia el Este y el próximo paso será afectar 20 hectáreas cercanas a la radio, en el ingreso a la ciudad, y cerca de la ruta”.

De la existencia de tierras que pertenecen a la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal en Viedma, dijo que “hemos conversado con (Diego) Bossio de la posibilidad de recuperar tierras que son federales y están inactivas. Hay excedentes (en la Unidad 12) para construir un barrio de viviendas con financiamiento de la ANSES”.

“Bossio nos dijo que en las ciudades donde podamos disponer de tierras federales, tenemos que avanzar en proyectos de viviendas y urbanización”.

“Estoy dispuesto a colaborar con el municipio de Viedma para analizar el tema de la Unidad 12”.

“La Universidad de Río Negro se construye sobre tierras que eran del ferrocarril y las recuperamos para Viedma.

Viedma vive problemas graves de inseguridasd por robos a mano armada, tenemos las alcaidías instaladas y que son peligrosas porque ha sido un error grave haber instalado la unidad penal en Viedma, que ha generado la permanente visita de familiares y muchos delincuentes que viene a Yiedma y termina, a veces, delinquiendo en la ciudad.

Tipos que vienen de otros lugares y no son conocidos, pero falta control de los lugares donde van, hay que acerlo en forma combinada con el servicio penitenciario.

Cuando viene un familiar hay que saber donde está parando, no para perseguirlo, sino para hacer control porque muchas veces los delincuentes son visitados por otros delincuentes y de paso aprovechan para robar en Viedma. Esto ha ocurrido.

Lo que digo no es un esquema de persecución, sino que esto ocurre donde hay cárceles, las visitas tiene que tener un nivel de control por parte de la Policía y saber quien es quien y donde se alojan. (ADN)

 

ADN