Peronistas W celebrarán con la militancia en Bariloche

Bariloche (ADN).- El sector del PJ ligado al Gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck, prepara un acto en Bariloche para este sábado, donde estarían presentes como figuras centrales el vicegobernador, Carlos Peralta y el propio primer mandatario provincial.  En forma separada otro sector peronista de esa zona, prepara  su propio acto para presentar a la agrupación K, Unidos y Organizados.

Dirigentes partidarios señalaron que el acto del sábado responde a las celebraciones por el Día de la Militancia, que se habían anunciado tiempo atrás pero que en la fecha del aniversario al retorno del Juan Domingo Perón al país, no se concretó.

Estarán en el acto referentes del PJ que comulgan con el gobierno que encabeza el frentista Weretilneck, quien sigue postergando su afiliación a la fuerza como había anunciado meses atrás.

Para este evento ya se habrían contratado varios micros desde deferentes puntos de la provincia, para trasladar a los “militantes” vinculados al gobierno provincial.

Unidos y Organizados

En tanto, otros sectores peronistas estarían organizando –  en forma muy reservada –  otro acto, pero  anticipado al oficialista del fin de semana. Es para presentar la organización kirchnerista Unidos y Organizados, que pretende nuclear a todas las agrupaciones del sector.

Unidos y Organizados comenzó en abril a coordinar a las agrupaciones ultrakirchneristas que incluyen La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, entre otros, para convertirse en el principal sector referenciado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que según indican a nivel nacional, dotará de figuras a las listas para las elecciones legislativas de 2013.

En la provincia  el Movimiento Evita, por ejemplo,  acompaña al gobernador Weretilneck, por lo que no se sabe si concurrirá a los dos encuentros.

En Río Negro todas las agrupaciones  que integran U y O tienen presencia y en Bariloche se realizaría el lanzamiento oficial de la “agrupación madre” con un fuerte alineamiento con el Gobierno nacional.  Según pudo conocer ADN, no habrá referentes nacionales de la organización que lleguen para el anuncio –como sí ocurrió en otras provincias- y tendrá como dirigente principal al intendente Omar Goye.

A nivel nacional Unidos y Organizados, está liderado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el vicepresidente Amado Boudou, y el diputado y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, quienes organizarían un multitudinario acto el 10 de diciembre al cumplirse un año del inicio del segundo mandato de la Presidenta. (ADN)