Peralta: «la verdad, no me sorprende Piccinini»

Roca (ADN).- El vicegobernador rionegrino Carlos Peralta minimizó las expresiones críticas que vertió durante el fin de semana su excompañera de banca, hoy alineada con el bloque no reconocido oficialmente Eva Perón, Ana Piccinini y aseguró que no hay irregularidades en el manejo de la publicidad institucional de la Legislatura de Río Negro. Además invitó a la diputada provincia  a que si lo cree pertinente realice las presentaciones que considere oportunas ante la Justicia.
«La verdad que no me sorprende que Piccinini esté criticando de esta manera, ya todos conocemos el accionar de Piccinini, las cuentas están por demás claras todos los medios saben el que tiene una pauta publicitaria sin ningún tipo de preferencia, lo hemos hecho a todos por igual, con FMs, con AMs, con las publicidades televisivas dando a conocer la actividad legislativa, dar a conocer las leyes, dar a conocer todas las cosas que se están realizando en todo el territorio de la provincia», sostuvo Peralta hoy en Roca en declaraciones a ADN.
«Respecto del tema de los fondos si tiene alguna cuestión de duda que haga la denuncia correspondiente, estamos creo que por primera vez en muchísimos años la Legislatura viene trabajando con una transparencia que no la tuvo nunca, en cuanto a los dineros públicos de todos los rionegrinos y estamos cuidándolos como corresponde», sostuvo el titular del Poder Legislativo.
«Cuando yo digo que no voy a abrir otro bloque, que no voy a autorizar la apertura de otro bloque legislativo significa ahorro para la Legislatura y ese ahorro significa que no vamos a gastar la plata de los impuestos de miles de rionegrinos, que nos pagan los sueldos, que pagan sus impuestos para que en los hospitales hayan insumos, para poder los sueldos de los médicos, para poder pagara los sueldos de todos los empleados públicos rionegrinos, los nuestros incluidos, los de Ani Piccinini también incluidos, entonces nosotros en ese sentido lo que hemos hecho es una restricción muy fuerte del gasto», remarcó.
Acotó que «en lo que llevamos en el transcurso de nueve meses de este año desde que yo me hice cargo de la Legislatura estamos teniendo un ahorro cercano a los 10 millones de pesos en comparación con el mismo período del año pasado, esto significa que no hay gastos innecesarios. Hemos logrado bajar 228 contratos que había en la Legislatura, con lo cual eso significa 228 personas menos en la Legislatura de la provincia de Río Negro, en una Legislatura que tiene 400 empleados».
«Hemos puesto a disposición de todos, de cada uno de los rionegrinos, las cuentas públicas de la Legislatura así que no me preocupa en lo absoluto, yo siempre he sido transparente, siempre he sido una persona que me he manifestado en cuidar los recursos del estado rionegrino y en este aspecto creo que lo estamos haciendo de la mejor manera», señaló dando el tema por terminado.
Estado de Salud
«No se cuales son las especulaciones, la verdad que mi estado de salud sigue, seguimos con el tratamiento, estamos haciendo un tratamiento que hemos empezado con radio (terapia) en el transcurso de esta semana, se que hay algún legislador del bloque Eva Perón que hoy estuvo solicitando que me tome licencia y que esté más en Viedma, pareciera ser que a muchos de ellos les encanta estar más en Viedma que estar recorriendo la provincia», disparó Peralta desterrando trascendidos que hablaban de un agravamiento de su cuadro.
«En mi situación estoy recorriendo la provincia con el gobernador, ayer estuve en Cipolletti, estuvimos participando con alrededor de 400 empleados de la fruta que fueron capacitados entregando certificados, hoy inaugurando un jardín de infantes aquí en mi ciudad en General Roca, en la semana vamos a estar entregando más netbooks para nuestros chicos rionegrinos en Allen, en Roca.
Vamos a estar visitando en el transcurso de la semana la localidad de Catriel, tuvimos también reuniones allí con los empresarios, así que estamos trabajando en el territorio de la provincia como corresponde y como lo hemos comprometido», agregó Peralta.
Silencio sobre el juicio a Freydoz
El vicegobernador Peralta prefirió mantener silencio y no hacer valoraciones acerca del juicio oral que se le realizó a Susana Freydoz por la muerte del extinto gobernador Carlos Soria. «Yo no voy a opinar respecto del juicio, lo que deberá hacer la Justicia es lo que corresponde en estos casos, es lo que manifestado siempre en cada ocasión, así que será la Justicia la que tenga que resolver esta situación», sintetizó.
«Por supuesto sigo acompañando a los chicos, sigo acompañando tanto a Martín, como a Germán, como a María Emilia, como a Carlitos Soria que son chicos que prácticamente los considero como hermanos menores por haber estado tantos años al lado de Carlos Soria y haberlos visto crecer a ellos, por supuesto contento al ver la fortaleza que ha tenido Martín con toda esta tragedia y en la contención que han tenido los propios hermanos así que en ese sentido sigo acompañando a la familia», cerró Peralta.