Nueva audiencia pública prorroga el tratamiento de la ordenanza tarifaria

Bariloche (ADN).- La ordenanza fiscal y tarifaria promovida en junio por el Ejecutivo municipal extenderá sus plazos de análisis en el Concejo con la convocatoria a una audiencia pública para el 14 de diciembre por artículos que modifican el régimen tarifario. Se estima que para fin de año se trate el proyecto. La ordenanza fiscal y tarifaria prevé reformas que otorgarán mayores ingresos a las arcas municipales, según proyecto el gobierno que encabeza Omar Goye, quien pretendía un rápido tratamiento. Sin embargo, luego de fijar la fecha de discusión en sesión para noviembre, los concejales advirtieron que restaba convocar a una audiencia pública por algunos artículos de la norma.

La audiencia será el 14 de diciembre para analizar específicamente modificaciones de la tasa por servicios municipales y su régimen tarifario contenido en los artículos 106 a 119 del anexo I y los artículos 4 y 5 del anexo II.

La inscripción de los interesados estará abierta hasta el 10 de diciembre y se establecerán las pautas habituales para los oradores con 5 minutos de exposición cada uno.

Los artículos a analizar en la audiencia están vinculados a la modificación de la tasa de servicios municipales con su fórmula polinómica y con una fórmula para determinar el valor fiscal dependiendo la zona que se divide en microcentro y zonas especiales, zona urbana, perimetral e inclusión social.

En principio los concejales habían planteado que la norma iba a ser tratada a mediados de noviembre y por ello el intendente retiró el presupuesto 2012 y pidió extensión de plazos para presentar la proyección del próximo año en función de incorporar las nuevas proyecciones de ingresos al Presupuesto.

Durante el tratamiento de la ordenanza que se realiza en comisiones desde hace varios meses, los concejales pidieron modificaciones que fueron incorporadas en su mayoría.

Los concejales esperarán la audiencia para tratar finalmente en sesión el proyecto del Ejecutivo por lo cual se estima para fines de año su debate. (ADN)

 

ADN