Más de 100 personas participaron del seminario de actualización de IICA-Funbapa

Viedma.- Organizado por Funbapa e IICA y con la participación de más de 100 profesionales, técnicos y productores, se realizó ayer el seminario sobre Actualización de acuerdos multilaterales (OMC/SPS) y las normas internacionales que rigen el comercio de alimentos.

La actividad, orientada a actualizar los conocimientos de los sectores público y privado sobre los avances y las negociaciones internacionales relacionadas a la producción y el comercio internacional de frutas, tuvo lugar en el auditorio del Hotel La Fundación de General Roca entre las 9 y las 17.30.

La apertura del evento contó con la presencia del Secretario de Fruticultura de Río Negro, Julián Álvarez, el Representante del IICA en Argentina, Víctor Arrúa Maidana, el Coordinador del Centro Patagonia Norte de Senasa, Ricardo Sánchez, el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, y el Presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, entre otras autoridades.

Como representantes de las instituciones organizadoras, Merayo y Arrúa Maidana destacaron el trabajo conjunto entre las distintas organizaciones en función de incrementar las capacidades regionales de productores, profesionales, técnicos y trabajadores, en este caso en particular, facilitando el acceso a información relativa a las herramientas, ámbitos y avances de las negociaciones internacionales.

En calidad de expositores participaron el Director Nacional de Protección Vegetal de Senasa, In.g Diego Quiroga; el Coordinador de la Dirección de Certificación Fitosanitaria de Senasa, Ing. Martín Delucis; la especialista del Ministerio de Agricultura de la Nación en Codex Alimentarius, Ing. Gabriela Catalani; el representante de la firma Kleppe S.A, Ing. Agustín Cabana; la Dra. Liliana Cichón, de INTA; la Lic. Natalia Huykman, de MAGyP; y el Ing. Lorenzo Ferretjans, quien presentó por Funbapa-Iscamen la tercera edición del Vademécum Arancelario-Fitosanitario.