Difunden sentencia judicial por la muerte de Carlos Soria

Roca (ADN).- La Cámara Primera en lo Criminal de General Roca difundirá este martes, a partir de las 18, la sentencia en el juicio oral por el homicidio de Carlos Soria. Susana Graciela Freydoz, única imputada y esposa del fallecido gobernador de Río Negro, está acusada de homicidio calificado por el vínculo y agravado por la utilización de arma de fuego.

El Tribunal de juicio está presidido por el juez Carlos Gauna Kroeger e integrado por los magistrados subrogantes María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.

En sus respectivos alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Pérez, solicitó que se condene a la acusada a prisión perpetua, en tanto que la defensa, representada por  Alberto Riccheri, pidió la absolución.

La lectura de la sentencia, -que será pública- se concretará en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, ubicada en San Luis 853 de General Roca.

El debate oral y público comenzó el 15 de octubre pasado y durante todo el proceso judicial, declararon 31 personas entre testigos y peritos (médicos, psiquiatras, psicólogos y criminalísticos) quienes brindaron sus testimonios ante el Tribunal de juicio y sólo uno fue desistido por acuerdo de las partes, sobre el total de 32 ofrecidos inicialmente.

En la causa se juzga a Susana Graciela Freydoz a quién se le atribuye el hecho ocurrido el día 1 de enero de 2012, aproximadamente a las 4.00 horas en la vivienda ubicada en la Chacra Nº 194, sita a la vera de la ruta Nº 6, en la zona rural de esta ciudad de General Roca. (ADN)

 

ADN