La Jurista Marcela Basterra disertará en Bariloche

Bariloche.- Con la organización del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche y la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial dela Provincia de Río Negro, disertará el próximo martes 6 de Noviembre  Marcela Basterra, reconocida jurista y doctora en derecho,dentro del marco de las  » Jornadas sobre Constitución y Familias en el Anteproyecto de Código Civil» .

 

El temario incluirá los siguientes temas: «Derecho constitucional de Familia», «El concepto de Familia en la Constitución Nacional», «Artículo 75 inc. 22. Matrimonio Igualitario en la Ley Nacional y en el Anteproyecto. Muerte Digna.Aplicación al Derecho Provincial.

Esta capacitación está prevista a partir de las 16,30 horas  hasta  las 20,00 horas y está destinada a abogados, Magistrados, Funcionarios,Peritos empleados y operadores del servicio judicial,y se realizará en el salon auditorio del Colegio de Abogados sito en Palacios 740 de esta localidad. Estará presente en la misma el Juez Delegado y vocal del Superior Tribunal de Justicia Dr. Enrique Mansilla.

Los cupos son limitados y quienes se inscriban deberán llevar 6 envases de leche o paquetes de pañales, los que serán destinados a Centros Comunitarios.

Confirmar asistencia al tel. 4424923/ e-mail: colegioabogadosbariloche@speedy.com.ar

La Dra. MarcelaBasterra, es oriunda de Ingeniero Jacobacci (RN)  es Doctora en Derecho porla Universidadde Buenos Aires, Magister en Derecho porla Universidadde Palermo, Magister en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Ejerce asimismo la docencia universitaria enla UBA  ProfesoraAdjunta por concurso (Resolución 4239/00 del 18/08/2000) Materia: Derecho Constitucional. Cátedra: Dr. Alberto Spota -1990-1998- / Dr. Alberto Dalla Vía 1998 y continúa. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Profesora Titular. Materia: Derecho Constitucional (I) Político. Facultad deCiencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.2005 y continúa Y Profesora Titular. Materia: Derecho Constitucional (I) Político. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 2008 actualmente está en la cátedra.-

 

FUENTE: Poder Judicial