La Biblioteca popular de Cordero y un nuevo cumpleaños

Cordero.- A 15 años de su nacimiento se cumple hoy un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular de la localidad bautizada con el nombre Isabel Cordero de Duran por ser ella quien donara los terrenos para el emplazamiento del pueblo en el año 1937. El día lunes 19 se realizará un acto y agasajo a las 18.30 en las instalaciones de la Biblioteca ubicada en la calle Río Negro y Martín Fierro.

Desde su creación, en 1997, la Biblioteca funcionó por 10 años en un espacio prestado por el Municipio hasta el 2006, año en que el gobierno municipal, en la figura de Fabián Galli, gestionó y ejecutó la obra de un edificio propio para que funcionara correctamente.

La Municipalidad de Cordero colabora asimismo con los gastos de servicios públicos del edificio.

Actualmente la Biblioteca cuenta con 100 asociados y un corpus de 8000 libros de todas las áreas. Es visitada principalmente por los estudiantes  de los establecimientos primarios y secundarios, y por los interesados en recibir capacitación informática a través del Programa MI PC que busca reducir la brecha digital a través del acceso público a nuevas tecnologías.

 

Municipalidad de Cordero y Barda del Medio