Kirchnerismo en CEM de Bariloche: Video y polémica en la web

Bariloche (ADN).– Alumnos de 5to años del CEM Nº 2 del barrio Melipal, tuvieron una charla por la Ley de Medios donde según denunciaron los docentes intentaron “bajarle línea” y silenciar las posturas críticas. Cargaron un video a la web que ya supera las 10.000 visitas. “El kirchnerismo en la escuela. Bajada de línea falla en el CEM 2 de Bariloche”. Así titularon el video cargado a la web el domingo y que en tres días superó las 10.000 visitas.

Lo subió una alumna llamada Verónica que a través de las imágenes cuestionó el accionar de los docentes por intentar disciplinar sus posturas.

En la charla en el CEM, un referente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien no logra divisarse en la imagen, habló respecto dela Ley de Medios de Comunicación Audiovisual. Según relatan los alumnos, remarcó la idea de una ley legitimada en el Congreso a lo que un alumno, Nicolás, objetó respecto del incumplimiento general.

La profesora –Mirta Abdala- interrumpe la postura del alumno quien se mostró crítico con el Gobierno nacional y la Ley de Medios, y comenzó a hablar de la Democracia, acusándolo de tener una “posición muy cerrada”.

Los compañeros piden a gritos que se dé la oportunidad de expresarse al alumno silenciado y finalmente la docente cede y otorga el micrófono a Nicolás quien afirmó: “los sectores pro gobierno mueven el eje del debate con esta Ley” y acusó de que “ninguno” de los grupos de medios –incluyendo los amigos del gobierno- cumplió con la normativa. “Si la ley es para todos, asuman que no se cumplió para nadie”, concluyó el adolescente.

Según una placa incorporada en el video por parte de la alumna, los docentes “cerraron el debate diciendo que éstos (los alumnos que participaron) tenían posturas de la dictadura y que la neutralidad no es buena, ni posible” y agregó “ellos dicen ser democráticos y practican la intolerancia contra los que piensan distintos”. (ADN)

 

ADN