Jueces de Paz realizan capacitación en General Roca

Roca.- Los Juzgados de Paz de la Segunda Circunscripción realizarán este Viernes 9 de noviembre en la ciudad de General Roca, la capacitación prevista en el marco del Plan de Formación Continua para Magistrados, Funcionarios y Empleados, organizado por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro para el presente año.

 

La actividad estará coordinada por el Dr. Pablo Zille, titular de la Inspectoría de Justicia de Paz y, a lo largo de la jornada los representantes de la justicia de paz trabajarán sobre los contenidos de los seminarios-talleres determinados para el segundo módulo cuatrimestral.

 

Durante el transcurso de la mañana se desarrollará la temática sobre «Violencia Familiar» (ley 3040), a cargo de la Dra. Andrea Tormena, Jueza Sustituta del Juzgado de Familia nro. 16 de General Roca.

Por la tarde, será el turno de la Prof. Beatriz Mosqueira, integrante de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, quien llevará a cabo un Taller sobre «Violencia de Género», abordando la trata de personas con fines de explotación sexual y la perspectiva de género.

Participarán de este encuentro los Juzgados de Paz de Allen, Cervantes, Cerro Policía, Chichinales, El Cuy, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Coronel Belisle, Chimpay, Choele Choel, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado y Villa Regina.