Invertirán $1,6 millón para reconstruir una bajada al mar

El Cóndor (ADN).– La reparación dela Segunda Bajada–al mar- del Faro, cerca de la villa marítima de El Cóndor, implicará la inversión de 1.639.803 pesos, según el convenio que firmaron el 17 de setiembre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de Vial Rionegrina (VIARSE).

 

Hace pocos días, en rueda de prensa, representantes de Obras Públicas y del Ministerio de Turismo de Río Negro anunciaron una serie de trabajos que se iniciarán durante esta temporada de verano y la próxima en varios lugares de la costa marítima rionegrina, pero no especificaron los presupuestos de las obras.

La reconstrucción dela Segunda Bajada–durante el invierno fue afectada por intensos temporales- será financiada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado por decreto gubernamental en el año 2009.

En cuanto al control que asegure la transparencia en la utilización de las remesas y su destino a algunas de las finalidades de mejora de infraestructura, según consta en un expediente oficial difundido el jueves pasado, Vial Rionegrina debe presentar ante el Ministerio de Obras Públicas la documentación que se considere necesaria para la asignación de los recursos.

La Segunda Bajada del Faro fue ejecutada entre los años 2000 y 2001, pero desde entonces se fue deteriorando gradualmente por el paso del tiempo y la acción corrosiva del ambiente marino, sumado a los temporales de invierno. (ADN)

 

ADN