Informe oficial confirma que chequera faltante de VIARSE estaba bajo responsabilidad de un abogado

Abogado Juan Pablo Beacon

Viedma (ADN).- El 25 de setiembre, a las 12,15, en la Comisaría 34 del barrio 20 de Junio, de Viedma, el abogado Juan Pablo Beacon (32), asesor de la empresa Vial Rionegrina, denunció que “a raíz de información periodística de que habrían sustraído chequera del Banco Patagonia para ser cambiados en una financiera, revisó el cajón de mi escritorio para ver si se encontraban allí los que yo había dejado el día jueves, que fue el último día que los ví”.

Beacon agregó, según la certificación de actuaciones policiales: “en la oportunidad de revisar los mismos junto con la tesorera, Fiorella Carente, y me encuentro con que habrían sido sustraídos”.

“Los cheques los tenía en mi poder, a raíz de una investigación que estaba llevando adelante en mi carácter de asesor de la empresa (VIARSE). Numeración de los cheques sustraídos, del 68653594 al 68653625, los cuales se encontraban en blanco sin firma y sello”.

Según un informe firmado por el presidente de VIARSE, Néstor Bidegain, la responsabilidad de la custodia de los valores recae en la Tesorería de la empresa, pero en el caso de la chequera faltante, al tiempo de la sustracción, se encontraba bajo responsabilidad de Beacon.

“Ésta le había sido entregada a su pedido, en el marco de la recolección de documentación para la tramitación de un sumario disciplinario que se había ordenado por irregularidades en la firma de unos cheques correspondientes a la chequera en cuestión, que ya habían sido emitidos y entregados a sus destinatarios”, puntualizó parte del extenso informe de situación interna del organismo vial, donde en la anterior y actual gestión hubo presunciones acerca de presuntas desprolijidades administrativas. (ADN)