Funcionarios en encuentro de trabajo con inspectores del IPPV

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana un encuentro de trabajo con los inspectores del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). La actividad fue organizada por el interventor del IPPV, Luís Bardeggia, y contó con la presencia también del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

Estuvieron presentes también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el subsecretario de Energía e Infraestructura, Guido Marchisio, el subsecretario de Obras, Aldo Mercapide y la directora de Inspección de Obras, Alicia Ortiz.

En la oportunidad, el Gobernador subrayó el significativo rol que cumple el inspector en la obra pública de la provincia e hizo hincapié en que su trabajo se sustenta en lo que se establece en el contrato y el pliego de obra.

Por su parte el Ministro Vaca Narvaja, expresó la importancia de coordinar esfuerzos entre los organismos por lo que se planteó la realización de reuniones de coordinación y participación con los inspectores para articular y generar criterios comunes.

Asimismo, resaltó la tarea de planificación para poder dar respuesta no solo a las urgencias, sino también trabajar en acciones a mediano y largo plazo.

Por último, Luís Bardeggia señaló la necesidad de jerarquizar el control de las obras por parte de los inspectores, la coordinación de esfuerzos, la capacitación técnica y la nueva norma sobre re-determinación de precios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.