Finalizó el festival provincial de doma rumbo a Jesús María

Cervantes.- Cerrando los actos por el 102 aniversario de la ciudad de Cervantes, se realizo este fin de semana con una nutrida concurrencia de público que colmo el complejo municipal la “Final provincial de Doma”, cuyos ganadores representaran a la provincia de Río Negro en Jesús María Provincia de Córdoba.Hubo 70 montas y participaron equipos de 22 municipios, entre los que se encontraban “El Bolsón”, “Chichinales”, “Gral E. Godoy”, “Allen”, “Cinco Saltos”, “Catriel”, “Luis Beltrán”, “Choele Choel”, “Darwin”, “Ing. Huergo”, “General Roca”, “Lamarque”, “Valle Azul”, “Chelforo”, “Sierra Colorada”, “Mainqué”, “Río Colorado”, “Chimpay”, “Villa Regina”, “El Cuy”, y “Cervantes”.

En el acto de apertura estuvieron presentes los intendentes de Chichinales, señor, Alberto Pasenti, de General E. Godoy, señor Luis Ivancich, y de Mainque, señor, Miguel Petricio. El Intendente de Cervantes, señor Gilberto Montanaro en su discurso inaugural, dio la bienvenida a los participantes resaltando en un tramo del discurso que: “Siempre estamos con los desafíos, con las novedades hoy trasladamos la doma a la ciudad, al estadio de fútbol, para que todos puedan disfrutar de este compromiso que tenemos de elegir a los mejores jinetes para que representen a la provincia de Río Negro en Jesús María”.

La apertura del campo se realizó a las 16 horas del sábado con la entonación del himno nacional Argentino y un desfile de las delegaciones para inmediatamente dar paso a las distintas categorías:

-Bastos – Grupa – Clinas –

En el campo, la jineteada con vibrantes montas, fue marcando el rumbo de la jornada con puntajes que  fueron permitiendo vislumbrar quienes podrían alzarse con los primeros puestos para finalizar  el día con luz artificial en la categoría clinas.

Pasadas las 22 se realizo la actuación de diferentes artistas entre ellos “Cachi Terbay”, “Dúo Quintero Flores”, “El Impulso”, “Los hermanos Segura”, “Eduardo Surase”, y la “Escuela Municipal de Folklore”. Una vez que concluyeron las actuaciones se realizó una bailanta campera que concluyo de madrugada.

Hoy por la mañana se reinicio el torneo y sobre el final de la tarde se corono a los ganadores que representaran a la provincia de Río Negro.

 

Los ganadores:

 

En categoría Bastos: Alberto Rondeau  (Catriel)

En categoría Clinas: Ricardo Fioramonti (El Bolsón)

En categoría Grupa: Oscar Galdame  (Allen)

Se designo un jinete suplente para que viaje con el equipo rionegrino: Jorge Larrosa.

 

Para finalizar la jornada el jinete brasileño Yersinson Piñeiro Machado, realizo una  Monta Especial en  “El Soplón” de la tropilla  “La Anónima.”

Se entregaron 12.000 pesos en premios.

La Animación estuvo a cargo de Sergio Herrera, acompañado por el Payador Gustavo Guichon y  el Capataz de Campo fue el señor Sandro Segatore.

Además de las atracciones en el campo de jineteadas, se pudo ver una cantidad importante de expositores de artesanías, se ofrecían comidas típicas y un esmerado servicio de cantina.

Organizó: Sede Provincial Cervantes, Centro Tradicionalista “Los Orejanos” y Municipalidad de Cervantes.