Ferreira no será candidato a conducir la UCR

Viedma (ADN).- Jorge Ferreira decidió no participar del proceso interno que lo tenía como uno de los candidatos a conducir la Unión Cívica Radical en Río Negro. El intendente de Viedma se manifestó en contra de las divisiones internas en el partido, de las “perspectivas individuales” y de los “pactos de cúpulas”.

“Quiero explicar al afiliado y al simpatizante radical las razones por las cuales, junto a un importante grupo de personas, hemos decidido no participar en este proceso interno dela Unión CívicaRadical”, expresó a través de un comunicado de prensa.

Explicó que su decisión inicial de sumar en este proceso partidario no estuvo basada en ambiciones personales. “En este momento de mi vida, luego de haber sido elegido y confirmado por los ciudadanos de mi ciudad, lejos estoy de guiarme por ellas”, señaló.

“Nuestra participación podía representar un reconocimiento para los intendentes radicales, a la ciudad de Viedma por su contribución al partido, a una posición coherente como radicales a secas, sin segundas letras que nos definan”, indicó.

“Pero sobre todo—continuó—, podía significar, con la participación de todos, una búsqueda de renovación y unidad en un partido que se agotó de las divisiones internas”.

Ferreira advirtió que los últimos días estas divisiones salieron nuevamente a flote, «con perspectivas individuales que en nada contribuirán a mejorar al radicalismo rionegrino».

Consideró que los lanzamientos de candidaturas múltiples fueron seguidos por una situación mucho más grave: “la búsqueda de pactos de cúpulas, exclusivamente sectorial y dirigencial, que simule una unidad pero sin renovación”.

“No queremos ser cómplices de una diáspora de listas internas pero tampoco legitimar la inclusión de las mismas caras. Si repite este error, el radicalismo no habrá aprendido la lección”, aseguró.(ADN)