Establecen montos de licencias de pesca deportiva en Río Negro

Viedma ADN).- Los pescadores extranjeros tienen que pagar entre 360 y 480 pesos (por semana o temporada 2012/2013, según el caso) para efectuar capturas en los cursos de agua de la provincia de Río Negro, mientras que para los residentes en el país los valores oscilan entre 20 y 80 pesos. Para los pescadores oriundos de la región fue fijado un pago de 65 pesos por la extensión de las licencias de pesca deportiva durante la temporada 2012-2013, según lo dispuesto por el Ministerio de Producción de Río Negro, a través de una medida que rige efectivamente a partir de hoy.

Los jubilados y pensionados residentes en jurisdicción rionegrina, los mayores de 65 años y los menores de 12 años no pagan para esas actividades deportivas, aunque el beneficio no comprende los permisos adicionales.

Para pesca con modalidad de arrastre o trolling, durante la temporada, esas personas deben abonar 160 pesos y por semana, entre 40 y 80 pesos, según cada caso.

Se consideró necesario determinar los montos de las tasas por la documentación que autoriza las modalidades de pesca, con el propósito de “dar a la población la posibilidad de acceder a la documentación”.

“El logro de este objetivo permitirá una mejor evaluación de la presión de pesca y utilización a que es sometido el recurso pesca continental deportivo”, en la provincia de Río Negro, destaca la resolución 155 del organismo oficial. (ADN)

 

 ADN