Encuentro de formación de ATE

El Bolsón.- Resuelto en el último Plenario Provincial de Delegados, el próximo 15 y 16 de noviembre unos cien delegados de Río Negro, Chubut y Neuquén se reunirán en un Encuentro Zonal de Formación en la localidad de El Bolsón. Participará del encuentro entre otros dirigentes nacionales, el secretario general de ATE Julio Fuentes.

 

El evento estará coordinado por el Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial, Hugo Rojas y dirigido porla Secretariade Formación del Consejo Directivo Nacional, Graciela Ríos, además de contar con la participación de José Luis Paparone, miembro del Equipo Nacional de Formación de nuestra entidad sindical.

La formación abordará las Convenciones Colectivas de Trabajo y la figura del paritario, como temática central, sus características y herramientas.

Dada la importancia de la actividad, la apertura del encuentro estará a cargo de la conducción provincial del sindicato, en la persona del Secretario General, Rodolfo Aguiar. En tanto que para el cierre de la jornada del viernes se prevé la participación del Secretario General de ATE Nacional, Julio Fuentes, además de otros miembros de la conducción nacional.

«La formación y capacitación han sido ejes centrales definidos por esta gestión y estamos cumpliendo los objetivos que nos habíamos impuesto a principio de año», señaló Rodolfo Aguiar y agregó: «Resulta de suma importancia abordar el tema de los Convenios Colectivos como herramienta democratizadora y de participación de todos los trabajadores, ya que se trata de la gran deuda pendiente en la provincia. La idea es que los Delegados, como principales dirigentes de la organización, puedan transformarse en agentes multiplicadores de los distintos sectores de trabajo».

 

FUENTE: ATE