En Registro de la Propiedad Inmueble hay horario preferencial para trámites

Viedma (ADN).- En la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro, entre las 8 y las 11, ya hay atención preferencial de los trámites de las circunscripciones judiciales Primera (Viedma), Segunda (General Roca) y Tercera (Bariloche), cuyas sedes centrales están en esas tres ciudades.

Así lo dispone una medida ratificada por la directora del Registro, Carolina Montironi, quien estableció que los trámites preferenciales que ingresen entre las 11 y las 12 por la mesa de entrada de las tres circunscripciones judiciales, se tendrán por recibidos a partir del siguiente día hábil a efectos del cómputo de plazos para su diligenciamiento.

Una ley provincia, establece que la Dirección estipulará el trámite de la documentación, requisitos formales y detalles organizativos mediante disposiciones que serán compiladas en forma orgánica conjuntamente con la norma nacional y la vigente en Río Negro.

Otra ley rionegrina fijó la implementación del trámite preferencial, los cuales son tramitados por el Registro de la Propiedad Inmueble en el plazo de cinco días hábiles comenzando a contarse a partir de la jornada siguiente de su recepción, cualquiera sea la circunscripción judicial en que ingrese.

Pero, desde este año se dispuso el horario de 8 a 11 como franja horaria para la presentación de los trámites preferenciales. (ADN)