Empresa estatal sigue administrando cinco centrales hidráulicas en Río Negro

Río Colorado (ADN).- Cuatro centrales hidráulicas ubicadas sobre canales de riego y otra sobre el río Colorado (Salto Andersen) seguirán siendo administradas por la empresa estatal Aguas Rionegrinas, porque “la experiencia ha demostrado que es conveniente que esos servicios sean administrados por un único gerenciador u operador”. Se prioriza el servicio de riego para “minimizar los costos operativos finales de los servicios”, consigna un breve informe oficial al cual accedió ADN.

Se ha proyectado completar la automatización de la Central Hidroeléctrica General Roca para optimizar su despacho al mercado eléctrico mayorista.

También se prevé mejorar la prestación del taller mecánico central de la empresa ARSE, en General Roca, a través de nuevos recursos humanos, capacitación y tecnología para prestar servicios a otros organismos provinciales.

Además, se explora la posibilidad de recrear desarrollo energético de variable origen para posibilitar ingresos económicos, a partir de optimizar el alto grado de recurso humano con desarrollo técnico disponible en Aguas Rionegrinas estatal y Departamento Provincial de Aguas y generar beneficios sociales y económicos para la provincia.

En cuanto al rubro financiamiento, el informe oficial anticipa que para el 2013 se espera la generación de ingresos por 1.317.485 pesos por la actividad de un específico equipo perforador. (ADN)

 

ADN