SOYEM pide desplazamiento de funcionaria de Goye

Bariloche (ADN).– El gremio de empleados municipales pidió al intendente Omar Goye, la renuncia de la titular de Desarrollo Humano, Diana Garrafa, por la presunta “estructura paralela al municipio” con la que trabaja y otras irregularidades.

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se reunió días atrás con la secretaria de Desarrollo Humano, Diana Garrafa, reclamando soluciones ante diversas problemáticas del sector y cuestionaron una “falta de acompañamiento político de la actual secretaria”, según informó el gremio en un comunicado.

“Se acerca fin de año, la crisis social se agrava, la situación es insostenible, no hay fondos para sostener el trabajo social en la comunidad ni programas sociales, y la secretaria Garrafa trabaja con una estructura paralela dentro dela Municipalidad, desconociendo los lineamientos y normativas administrativas que utilizan los trabajadores sociales”, denunció el gremio que espera una respuesta inmediata de Goye a su planteo en un plazo no mayor a 4 días.

La dirigencia gremial recordó que mantuvieron una serie de reuniones con la funcionaria, con el representante del intendente, Rodrigo Arroyo, y con el ex jefe de Gabinete, Edgardo Romano, pero los compromisos asumidos nunca se cumplieron.

“A pesar que el SOYEM advirtió sobre el contexto en el que se trabaja en ese área, se siguió trabajando sin recursos, sosteniendo el área gracias a la voluntad y predisposición del personal. Los compañeros en varias ocasiones han tenido que usar recursos propios como autos y hasta dinero, debido a que no hay movilidad”, apuntó el gremio, que remarcó además la falta de pago de horas extras.

El SOYEM –que hace pocas semanas cuenta con nueva conducción- acusó que “no hay solución y hay gestiones paralelas a las estructuras internas municipales. No hay políticas públicas claras y se quieren cambiar los ejes de trabajo distorsionando la función dela Secretaría”.(ADN)