El gobierno provincial entrega más de mil netbooks en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- El Gobierno de Río Negro, entregará hoy un total de 1045 equipos informáticos del programa nacional Conectar Igualdad, a los alumnos de los centros de educación media Nº 29 y 38 de San Antonio Oeste. La entrega será encabezada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, en actos que se realizarán a las 10.30 en el CEM 38, y a las 11.30 en el Nº 29.

En este marco, los estudiantes recibirán en la oportunidad, 565 y 480 equipos respectivamente, provenientes de Presidencia de la Nación y de Anses, y distribuidas en Río Negro por el Ministerio de Educación local.

Cabe recordar que, hasta el momento, se entregaron en la provincia de Río Negro 49.313 netbooks, distribuidas en 101 escuelas secundarias comunes y técnicas; 19 escuelas de educación especial y 5 Institutos de Formación Docente.

El programa Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública, con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Contempla el uso de las netbooks, tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

 

GOBIERNO PROVINCIAL