El 911 convocó a instituciones para protocolizar las emergencias

Viedma.- El Comando 911, a cargo del oficial principal Hugo Bellini, convocó esta mañana a diversas instituciones de la ciudad de Viedma, para avanzar en la protocolización de las emergencias.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Situaciones de la Jefatura de Policía y fue explicativa. El acento del encuentro estuvo puesto en poner al tanto a los referentes convocados sobre cómo funciona el sistema de emergencias que cubre el Comando 911, y comprende asistencia en imágenes en 10 cámaras distribuidas en la ciudad, y llamadas gratuitas a 16 líneas rotativas marcando el 911.

Las entidades convocadas fueron Edersa, Arsa, EPRE; Camuzzi, Viarse, Obras Públicas del Municipio, el hospital Zatti, Seguridad e Higiene del Municipio y Desarrollo Social local.

Luego del encuentro se acordó avanzar con otros sectores, para intentar mejorar la difusión del servicio y la divulgación del protocolo de asistencia.

En septiembre, que fue el primer mes de funcionamiento pleno del 911 en Viedma, se recibieron 4.770 llamadas de emergencia, número que se incrementó en octubre, superando el promedio de una llamada cada diez minutos.