Detienen a cuatro personas que se dieron a la fuga tras ser multados

Viedma.- Empleados policiales detuvieron ayer a tres personas mayores de edad y demoraron a un menor, luego que estos se dieran a la fuga en un automóvil, tras haber sido multados por distintas infracciones a las leyes de tránsito.

El episodio se originó alrededor 19.30 horas, cuando personal policial tomó conocimiento de  que en la zona de la costanera, cercana al Ministerio de Economía, un grupo de personas se encontraban molestando a los transeúntes desde un automóvil.

Al llegar al lugar se identificó a cuatro hombres, tres mayores y un menor de edad, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad. Al ser consultados por el personal policial, los hombres aseguran que el conductor del automóvil no se encontraba en el lugar, sino que había salido a comprar bebidas alcohólicas.

Sin embargo, a los pocos minutos, los cuatro se subieron al vehículo y avanzaron sobre la costanera, hasta doblar en la calle 25 de Mayo, realizando maniobras imprudentes, que pusieron en peligro la integridad física de ellos mismos y los transeúntes.

Ante esta situación, personal policial interceptó el vehículo en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, y se le dio intervención a los empleados del área de Tránsito del municipio, quienes labraron un acta de infracción, por las maniobras realizadas y porque el conductor del rodado no contaba con el carnet de conducir, ni los papeles del vehículo.

Luego, dos de los hombres, mayores de edad, aseguraron que retirarían algunos elementos del interior del vehículo y tras ingresar, lo pusieron en marcha y se dieron a la fuga por calle 25 de Mayo, por lo que se inicia una persecución.

Los hombres en el automóvil avanzaron por Sarmiento, doblaron por Moreno y luego en contramano por calle Alsina, hasta llegar a Las Heras, donde vuelven a doblar en el sentido contrario al tránsito. Finalmente llegan hasta la calle Roca, hasta Alvear e Hilario Lagos donde fueron interceptados por personal policial, luego que el vehículo colisionara con una camioneta.

Se detuvo en Hilario Lagos al 600 a dos mayores, y a pocos metros de donde se inició la fuga se detuvo a las otras dos personas.