Destituyen a Bidegain del sindicato viales nacionales de RN

Viedma.- Los trabajadores de Vialidad Nacional, 20º Distrito, Río negro, se reunieron en la Sede Central de la Provincia, asistiendo compañeros de todos los campamentos de Río Negro. Realizaron una asamblea autoconvocada resolvieron la destitución del titular del gremio Néstor Bidegain.

Los Viales llegaron hoy a la Capital Provincial para iniciar a las 8:30 de la mañana, una asamblea auto convocada, en la que se decidió entre otras cosas, “la destitución de la Comisión Directiva con mandato vencido hace cuatro años. Comisión que encabezaba Néstor Bidegain, hoy desempeñando tareas en VIARSE y sospechado, junto a otros funcionarios “provinciales”, por el aparente abuso, desaparición  y mal uso de recursos económicos con chequeras de ese organismo”.

Explicaron que Julio Castro, quien acompañaba a Bidegain en la Conducción del Gremio Nacional y a la vez era Jefe de Apoyo y Personal, no sólo fue sacado de la Comisión Directiva del Sindicato, sino que un mes atrás fue removido de su puesto en el Distrito Viedma, por orden de funcionarios Nacionales por distintos abusos en su trabajo y contra empleados de Vialidad Nacional Río Negro.

Dijeron que varios fueron los temas tratados como “la intimación a ambos para que entreguen las actas de asambleas y memorias y balances aprobados desde el año 2004 a la fecha”.

“De ser comprobado que los documentos reclamados estuvieran refrendados con rubricas apócrifas en asambleas inexistentes, los afiliados exigirán que intervenga la justicia y se aclare esa situación y también a donde fueron a parar los aportes que “religiosamente” se les descuenta cada mes”, dijeron.

“Así también se notó un clima enardecido cuando se recordó que este sindicato trabajo de la mano con el Club Vial, por ahora a cargo de Ruperto Quentrequeo, desde donde también se ve turbio el manejo de recursos y mobiliario”, dice el comunicado.

Opinaron que en ambos casos “el nulo servicio para los trabajadores afiliados durante tantos años, redundo en esta Asamblea, en la Cual se eligieron los representantes de la Junta Electoral, quienes en no mas de cinco días hábiles deberán decidir la fecha del llamado a elecciones”