Delfino evaluó necesidades edilicias de los hospitales de Roca y Allen

Roca.- El ministro de Salud, Norberto Delfino, desarrolló una intensa actividad en los hospitales de General Roca y Allen, dando continuidad al trabajo de evaluación y diagnóstico de las condiciones edilicias del centro asistencial en vistas de la definición del proyecto de refacción de los sectores más deteriorados.

En Roca, el Ministro recorrió el Hospital López Lima acompañado por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Hourcle, el Secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Raúl Neboli, y el Director del centro asistencial, Daniel Aroca, quienes se pusieron a disposición para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura edilicia.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial mantuvo un encuentro con la Intendenta de Allen, Sabina Costa; en el que continuaron evaluando cuestiones pertinentes a recursos humanos e insumos. Luego, ambos funcionarios recorrieron las obras que se llevan a cabo en distintas áreas del Hospital local Doctor Ernesto Accame y que se encuentran en su etapa de conclusión.

Cabe señalar que, por disposición del Gobernador Alberto Weretilneck, el Gobierno Provincial se encuentra diseñando el proyecto de refacción de las instalaciones de ese  Hospital.

 

Enfermería

Durante su estadía en Allen, el Ministro Norberto Delfino participó de la Primera Reunión Provincial de Gestores del Servicio de Enfermería, concretada en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue. De esa actividad participaron referentes de los 35 hospitales de Río Negro.

En la oportunidad, Delfino expresó que “el trabajo conjunto de los jefes de Enfermería, tanto en los lineamientos técnicos como en el intercambio de experiencias, tiene que ver con un estilo de gestión que involucra a todos los actores de la salud pública”.

Durante el encuentro, los gestores de los servicios de Enfermería de la Provincia evaluaron la calidad de prestación, analizaron las problemáticas que se suscitan y consensuaron lineamientos de acción conjunta.

Asimismo, analizaron la modalidad de acreditación del trabajo y las diversas intervenciones que se dan en la labor hospitalaria.