Consulta de UnTER incluye sueldo mínimo de 4.900 pesos

Bariloche (ADN).- La consulta a los afiliados que realizará el gremio UnTER a través de un sistema de urna electrónica del 3 al 7 de diciembre en todas las ciudades, incluye entre las reivindicaciones el planteo de un sueldo mínimo para maestro de grado de 4.900 pesos a pagar a partir de enero, lo que significarían casi 1.200 pesos de suba. En la Zona Andina la cifra se elevaría a 5.280 y 5.780 pesos según el tipo de ubicación que cobren.

 

Los casi 13.000 afiliados a la UnTER podrán votar a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 en cada una de las escuelas o seccionales donde se instalarán las urnas electrónicas con la consulta por el “Sí” o “No” respecto de un pliego de reivindicaciones que la conducción pretende llevar a la paritaria que convocó el Gobierno para mediados de diciembre.

En materia salarial el planteo del gremio prevé un piso de aumento del 30% cuyo mínimo para maestro de grado será de 4.900 pesos –según el pedido de UnTER- lo que implica una suba de 1.172 pesos.

En el caso de la Zona Andina el planteo asciende a 5.288 pesos en el caso de los que cobran una ubicación del 20% y a 5.780 pesos a los del 40% de ubicación.

Jorge Molina, secretario general de UnTER detalló que el pedido será para que el aumento se aplique en enero.

El gremio también pone a consideración otro listado de reivindicaciones (que se encuentran en el sitio www.unter.org.ar) con el objetivo de lograr “más participación y democracia para fortalecer al sindicato”.

Molina aclaró que esta consulta no reemplaza a las asambleas, sino que permitirá una mayor participación debido al escaso nivel de participación que se logra en asambleas, y así se permitirá tener un amplio panorama de lo que pretenden los docentes. (ADN)

 

ADN