Chevron Argentina proyecta oficinas al norte de Roca

Roca (ADN).- La empresa petrolera Crevron Argentina avanzaría próximamente en la construcción de oficinas a la vera de la ruta provincial N°6, al norte de la ciudad de General Roca, de acuerdo a la ordenanza de trámite 059/2012 que por unanimidad aprobó el Concejo Deliberante local. En la última sesión ordinaria otorgó la factibilidad a la habilitación comercial para oficinas de administración y atención del personal. La norma entró en vigencia esta semana con su promulgación y su publicación en el Boletín Oficial Municipal.

La empresa Chevron Argentina SRL, dedicada a la explotación petrolera, había solicitado al Concejo en octubre la habilitación comercial para oficinas de administración y atención del personal, en zona con frente a la ruta provincial Nº 06, a 23 kilómetros al norte de la ciudad.

La parcela no posee plano de mensura a la fecha y que se encuentra implantada en zona productiva no Irrigada, por lo que para emplazamientos en esa zona corresponde la aplicación de la ordenanza Nº 4536 que establece que  “toda solicitud de emprendimientos para el Área de Zona Productiva No Irrigada conllevarán una prefactibilidad establecida por el Poder Ejecutivo Municipal y la factibilidad será otorgada por el Concejo Deliberante Municipal» y que el Poder Ejecutivo Municipal ya ha establecido la prefactibilidad de lo solicitado.

En síntesis, los ediles otorgaron la factibilidad a la habilitación comercial para oficinas de la Empresa Chevron Argentina SRL, dedicada a la explotación petrolera, en zona con frente a la ruta provincial Nº 06, a 23 kilómetros al norte de la ciudad, zona establecida como Productivas No Irrigada por el Plan Director Roca. El Concejo estableció también que el Poder Ejecutivo Municipal realizara el trámite de rutina, solicitando a la Empresa Chevron Argentina SRL la documentación necesaria”. (ADN)

 

ADN