Cervantes, muy alerta, ante incremento de casos de inseguridad

Cervantes (ADN).- Ante el reclamo de vecinos de la zona de chacras y campos ubicados al norte de Cervantes, como también el aumento de hechos delictivos y la circulación de sustancias prohibidas, el Concejo Deliberante local declaró la emergencia en materia de seguridad y creó el Foro del sector. Se sustentó la medida en “el crecimiento demográfico de la localidad, sumado a la proximidad de la temporada de la fruta en la zona, que genera un mayor tránsito de foráneos por la ciudad”.

El Concejo observó que “la cantidad de efectivos policiales destinados como personal de calle es insuficiente para cubrir con presencia los barrios y el ejido de Cervantes (nueve policías fueron trasladados de la ciudad de Cervantes) y atento al reclamo de los vecinos de la zona de chacras y campos de la zona norte respecto de la escasa presencia policial, que generó un aumento en la cantidad de hechos delictivos”.

También advirtió de “la detección de un aumento en la circulación de drogas y sustancias prohibidas que merecen atención inmediata por parte de todos los actores sociales y brigadas de investigaciones de las policías provinciales y nacionales”.

Todo esto fue fundamentado durante la sesión ordinaria que se concretó ayer, cuando fue aprobada la ordenanza que declaró la “emergencia en seguridad ciudadana de la localidad”.

Anoche, en una reunión en el cuartel de bomberos, a la que concurrieron vecinos de todos los barrios de Cervantes  y representantes de instituciones intermedias, quedó conformado el “Consejo de Seguridad Ciudadana Local”, a través del cual “se buscará establecer los lineamientos y acciones para garantizar el orden dentro de la ciudad”.

El cuerpo estará integrado por representantes de distintas instituciones locales y vecinos de los barrios que, por votación, designaron a Nicolás Carreño como presidente.

La votación contó además con la presencia de Gustavo Ferraido, perteneciente a la oficina de participación comunitaria dependiente de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Río Negro, y funcionarios del área, el intendente de la ciudad de Cervantes, Gilberto Montanaro, concejales, funcionarios municipales y el comisario de la unidad 22,  Juan Carlos González, entre otros asistentes. (ADN)

 

ADN